NADAR ES VIDA

http://www.nadaresvida.es/

Es un programa desarrollado por la Real Federación Española de Natación y avalado por el Consejo Superior de Deportes que consiste en un sistema que permite evaluar el proceso de aprendizaje de la natación, con el fin de garantizar a los padres y escuelas la calidad en la enseñanza de la natación.

Para ello se ha definido una estructura clara para la progresión de los niños y niñas en su aprendizaje, que les permita ir asumiendo logros a medida que van avanzando. Al mismo tiempo que van adquiriendo nuevas habilidades, destrezas y actitudes los jóvenes nadadores son premiados con un certificado que certifica que han adquirido las competencias correspondientes.

Estos Premios aportan un estímulo y motivación para los niños y niñas, sirviendo como reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. Con la seguridad de que están desarrollando las destrezas y habilidades que mejoran su seguridad, autonomía y confianza en el medio acuático, al mismo tiempo que adquieren hábitos de vida saludables para ellos.