ELECCIONES JUNTA 2020

REUNIÓN ASAMBLEA GENERAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

El sábado 6 de Junio a las 19:00, como motivo de la renovación de la Junta Directiva tras 4 años, la Asamblea General se convocó en sesión Extraordinaria. Las resoluciones votadas se pueden descargar en PDF en el siguiente enlace.

CALENDARIO ELECTORAL

  1. Convocatoria Elecciones: 7 Junio 
  2. Exposición del censo y reclamaciones: 7-18 Junio
  3. Presentación candidaturas y publicación: 17-19 Junio 
  4. Plazo de impugnaciones y resoluciones: 20-23 Junio 
  5. Celebración Elecciones: 28 Junio TELEMÁTICAMENTE
  6. Impugnación votaciones y resolución (Junta Electoral): 29 Junio-1 Julio.
  7. Proclamación candidatura electa:  2 Julio

CENSO ELECTORAL

En el siguiente enlace puedes descargar la lista de socios del club ANIBE que tienen derecho a voto y/o presentar su candidatura cerrada.

CANDIDATURA CERRADA

Las candidaturas cerradas que se presenten a las elecciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. En las candidaturas, tendrá que figurar la relación de sus componentes, con la designación del cargo cada persona habrá de ostentar en la Junta Directiva, debiendo estar formada por un número de miembros igual de cargos a cubrir (Entre 3 y 20, obligatorio Presidente, Secretario y Tesorero)
  2. Las candidaturas cerradas deberán estar avaladas, como mínimo, por el 5% de los miembros de la asamblea (mínimo 7 socios), debiendo constar el nombre y apellidos de los candidatos, su número de asociado o asociada y de DNI, y su aceptación.
  3. Los miembros de la asamblea que avalen las candidaturas cerradas harán constar debajo de sus firmas, su nombre y apellidos, número de DNI y número de socio o  socia. Ningún socio o socia podrá presentar ni avalar más de una candidatura. En caso de duplicidad de firmas se tendrá por no puestas.

LA JUNTA DIRECTIVA

  1. La Junta Directiva es el órgano de gobierno encargado de ejecutar los acuerdos adoptados por la Asamblea General, y ejercerá las funciones que estos estatutos le confieren.
  2. La Junta Directiva estará formada por un número de personas no inferior a tres ni superior a veinte, al frente de la cual habrá una presidenta o presidente, y de la que formarán parte, al menos, una vicepresidenta o vicepresidente y una secretaria o secretario.
  3. Todos los cargos de la Junta Directiva serán elegidos por y entre las personas componentes de la Asamblea General, mediante sufragio universal, libre, personal, igual, directo, secreto y presencial, en candidatura cerrada.
  4. La duración del mandato de la Junta Directiva será de cuatro años desde su proclamación.

FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA

En especial corresponden a la Junta Directiva las siguientes funciones:
a) Dirigir la gestión del Club, velando por el cumplimiento de su objeto social.
b) Mantener el orden y la disciplina en el Club y en las competiciones que se organicen.
c) Convocar, por medio de la Presidencia, a la Asamblea General cuando lo crean necesario, y cumplir los acuerdos y decisiones de la misma.
d) Redactar el presupuesto, el inventario, las cuentas anuales, y la memoria anual de actividades que hayan de ser sometidos a la aprobación de la Asamblea General.
e) Proponer a la Asamblea General la modificación de estatutos y la redacción o reforma del reglamento de régimen interior, fijando las normas de uso de las instalaciones.
f) Nombrar a las personas que hayan de dirigir las diferentes comisiones que se creen y a las personas encargadas de organizar las actividades del Club.

g) Aplicar todas las medidas deportivas, económicas, y administrativas necesarias para el fomento y desarrollo del deporte dentro del Club.
h) Proponer las condiciones y forma de admisión de nuevas personas socias, así como las cuotas de ingresos y las cuotas periódicas que deban satisfacerse, y que habrán de ser aprobadas por la Asamblea General.
i) Elegir al representante del Club, de entre sus socios y socias, en el caso de que fuera elegido asambleísta de la federación por el estamento de clubes.

LA PRESIDENCIA

  1. La persona que ocupe la Presidencia del Club será su representante legal y actuará en su nombre, teniendo la obligación de ejecutar los acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea General y la Junta Directiva.
  2. En particular, le corresponden las siguientes funciones:
    a) Dirigir el Club.
    b) Convocar, presidir y dirigir las reuniones de la Asamblea General y de la Junta
    Directiva.
    c) Emitir el voto de calidad en caso de empate.
    d) Visar las actas y los certificados del secretario o secretaria.
    e) Las restantes atribuciones propias del cargo, las que le delegue la Asamblea
    General o la Junta Directiva.
  3. La persona que ocupe la Presidencia será sustituida, en caso de ausencia, vacante o enfermedad, por la que ocupe la Vicepresidencia que proceda por su orden.

LA SECRETARÍA

  1. La persona que ocupe la Secretaría de la Junta Directiva tendrá a su cargo la dirección de los trabajos administrativos del Club, expedirá las certificaciones con el visto bueno de la Presidencia, redactará los documentos que afecten al funcionamiento administrativo y se responsabilizará del archivo de la documentación, del libro de actas y de tener actualizado el libro de registro de personas asociadas.
  1. En caso de ausencia, vacante o enfermedad, será sustituido por la vocalía más joven de la Junta Directiva.

LA TESORERÍA

El tesorero o tesorera, o quien realice sus funciones, será la persona depositaria de los fondos del Club, firmará los recibos y autorizará los pagos y llevará los libros de contabilidad. Durante el primer mes de cada año formalizará un balance de situación y la cuenta de resultados que se pondrán en conocimiento de todas las personas asociadas para su aprobación por la Asamblea General.